Reseña de "Peter y el Dragón" (Lo mejor del año de momento)

on 18 Agosto 2016.

El otro día vi Pedro y el Dragón Eliott. Ahora ya he podido disfrutar del live action de Disney, Peter y el Dragón. Lo normal sería compararlas como paso con la crítica de El Libro de la Selva, pero me es imposible, ¿Por qué? porque al contrario que en la citada antes, esta es totalmente diferente a la del 77, en cuanto a trama, aunque alguna cosa tenga un mínimo parecido. Por tanto, haré la crítica sin comparaciones.

Primero empezaré por ella, la trama, en esta tenemos un Peter que vive en el bosque sin hogar y sin familia y tan solo con la compañía de su dragón Eliott al más puro estilo Tarzan o Mowgli. La primera parte de la película es presentarnos a los dos protagonistas y su amistad a lo largo de los 6 años que llevan juntos. Obviamente esto hace que te encariñes de esta amistad y de ellos. Tengo que decir que Oakes Fegley, desprende mucha ternura con su personaje Peter y es difícil no cogerle cariño a lo largo del film. Tras esto ya entramos en materia cuando son descubiertos pero, no voy a decir nada mas,

Vayamos a los personajes. El ya mencionado Oakes Fegley que es Peter es de lo mejor de la película, su ternura, su simpatía, y por increíble que parezca su gran feeling con un dragón en CGI, como bien hizo Neel Sethi con los animales en El Libro de la Selva. Bryce Dallas Howard es Grace, una guarda forestal que suele vigilar el bosque, tiene una hijastra llamada Natalie interpretada por Oona Laurence, que es hija de Jack interpretado por Wes Bentley, dueño de un aserradero y novio de Grace. La familia la terminan formando Gavin que es Karl Urban y hermano de Jack y el gran Robert Redford, como Mr. Meacham, el padre de Grace. Estos son los protagonistas principales, sobre ellos, para mi destaca Robert Redford y Bryce Dallas. Oona tiene también mucho feeling en pantalla con Oakes, sus escenas como Peter y Natalie juntos son bastante buenas. A Karl Urban le ha tocado ser el "villano" entre comillas de la película, por que es bastante flojo pero si que es verdad que llegas a odiarle por ciertos actos del personaje.

Eliott el Dragón, muy diferente al visto en el clásico pero en facciones de la cara algo parecido, y también en los sonidos que emite. Este en concreto esta dotado de una gran expresividad y su diseño creo que es perfecto, y el por que de esto es por que, impone cuando tiene que hacerlo, y dan ganas de achucharlo en otros momentos. Han sabido hacer un diseño que para cada situación pueda expresarse perfectamente, y no necesita que hable para que se entienda o sepamos que siente.

No voy a decir mucho más y quiero terminar con una impresión final y general sobre la película. Disney nos trae una película que podría catalogar de mágica, es muy sentimental en algunos tramos pero no llega a ser tan ñoña como el clásico, que os recuerdo era un musical, mientras que esta no lo es (y ojo, también me gusta). Me ha parecido una película menos comercial de lo que suele hacer Disney en este tipo de productos. La película es pausada, calmada, pero no aburre en ningún momento. Eliott tiene las partes más divertidas pero también las más dramáticas. Para mí una gran película familiar, altamente recomendable, con magia y en ocasiones capaz de tocar la vena sensible. 2 cosas más, creo que a modo de homenaje suena una de las canciones clásicas en una escena de la película, y segundo, hay un guiño a la historia interminable en uno de los vuelos bastante notorio. Al menos en mi sala, han aplaudido dos veces al final, y algunos incluso llorando en varias escenas a moco tendido, como hacía tiempo que no ocurría.

Puntuación: 9