galas y festivales

Imprimir
PDF

Sitges 2017: Brigadoon apuesta por el fantástico más heterogéneo y rinde homenaje a Terele Pávez y George A. Romero

on 07 Septiembre 2017.

El actor Tony Isbert recibirá el Premi Nosferatu, y la sección proyectará algunos títulos de su carrera, entre los que se encuentra la inédita ‘El espectro de Justine’

El estreno de The Song of Solomon, uno de los films de terror más extremos de los últimos años; un homenaje a dos grandes figuras del fantástico que nos han dejado durante este año, la actriz Terele Pávez y el director George A. Romero; un focus documental del fantástico realizado en Panamá, y una retrospectiva de la obra del actor Tony Isbert, Premi Nosferatu 2017, conforman las líneas maestras de la programación del espacio Brigadoon.

Imprimir
PDF

Sitges 2017: La última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, 'Errementari', será estreno mundial en Sitges 2017

on 30 Agosto 2017.

Otros títulos de cine de género de nueva hornada, como el esperado ‘Leatherface’, se añaden a la programación

El próximo 5 de octubre arrancará la 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con una parrilla que exhibirá lo mejor del cine de género de última generación más esperado para los fans. Un fantástico innovador y diverso se dará cita en el 50º aniversario, que ya ha anunciado premios honoríficos a Susan Sarandon y William Friedkin y buena parte de su extensa programación a la cual se suma la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, Errementari, que será estreno mundial en Sitges.

Errementari, la última producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, dirigida por Paul Urkijo, está inspirada en un cuento popular vasco sobre un herrero tan malvado como astuto, capaz de engañar al mismo diablo. La cinta, gótica y fantástica, está rodeada de misterio, emoción y extrañas criaturas.

Imprimir
PDF

Sitges 2017: 'La forma del agua', de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 2017

on 03 Agosto 2017.

El padrino del 50º aniversario abrirá el certamen con un cuento fantástico ambientado en la Guerra Fría

El Festival de Sitges levantará el telón de su 50ª edición con La forma del agua, el esperado último film escrito y dirigido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, que ejerce de padrino del aniversario. El certamen se inaugurará el próximo 5 de octubre con una programación que reunirá las últimas tendencias del cine fantástico y celebrará 50 años de pasión por el género.

Imprimir
PDF

Sitges 2017: El mejor fantástico del planeta se proyectará en un Sitges que premiará a Susan Sarandon

on 27 Julio 2017.

El 50º aniversario reunirá el último y aterrador film de Yorgos Lanthimos, el mejor cine asiático, el retorno de Jaume Balagueró, la esperada ‘La pell freda’ y premiará a Santiago Segura, entre otras propuestas

El Festival tendrá una presencia destacada de la realidad virtual con una nueva sección competitiva: Samsung Sitges Cocoon

La 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya despliega un amplio avance de programación, que incluye los mejores títulos del cine de género actual y una invitada excepcional, Susan Sarandon. Las más variadas visiones del fantástico, provenientes de todo el mundo, se citarán del 5 al 15 de octubre para celebrar un 50º aniversario apadrinado por Guillermo del Toro e impregnado de la esencia de Drácula. Como ya se anunció, el director William Friedkin también será homenajeado con el Gran Premio Honorífico y el cineasta asiático Johnnie To visitará el Festival.

Imprimir
PDF

Sitges 2017: Yoshihiro Nishimura gana el Premio Sitges Pitchbox del festival coreano BIFAN 2017

on 19 Julio 2017.

El director japonés y especialista en efectos especiales y maquillaje Yoshihiro Nishimura ha resultado vencedor de la edición de este año del Sitges Pitchbox Award, que se celebra dentro del marco del NAFF (Network of Asian Fantastic Films) del BIFAN – Bucheon International Fantastic Film Festival en Corea del Sur.

Imprimir
PDF

Sitges 2017: La exposición 'El cinema és fantàstic' recorre la historia del Festival de Sitges

on 19 Junio 2017.

La Filmoteca de Catalunya se suma a los 50 años del certamen con una exposición y una retrospectiva que recogerá los 50 títulos más representativos de su historia

La Filmoteca de Catalunya y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya coproducen la exposición El cinema és fantàstic, que se podrá ver del 22 de junio al 17 de septiembre en la sede de la Filmoteca en el Raval y, a partir de la primera semana de octubre, se exhibirá en Sitges, coincidiendo con el inicio de la edición de este año del certamen.

Imprimir
PDF

Sitges 2017: La figura de Drácula protagoniza el cincuentenario del Festival de Sitges

on 31 Mayo 2017.

El Festival celebra 50 ediciones con una nueva imagen y un programa de actividades especiales que incluye exposiciones, un ciclo de cine y otras propuestas

Medio siglo de vida apostando por el mejor cine de género. El 50 aniversario del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está en marcha. El certamen es protagonista de la agenda cultural con una programación especial que culminará con la 50ª edición del Festival, del 5 al 15 de octubre. Una edición que tendrá la figura de Drácula como leit motiv, donde la realidad virtual tendrá un peso relevante con el Samsung Sitges Cocoon y que anuncia ya la presencia de dos directores de referencia en la historia del cine de género: William Friedkin y Johnnie To, entre otras figuras que se darán a conocer en los próximos meses.

El Festival de Sitges celebra sus 50 años de historia. Con nueva imagen, pero conservando como emblema el clásico gorila y la esencia que lo hace único en el mundo, el certamen quiere compartir la celebración del 50º aniversario con su público fiel y con todos aquellos espectadores interesados en el fantástico y en el cine en un sentido amplio. El nuevo logo es una adaptación de la histórica marca de Sitges y una reafirmación en su apuesta por el género.

Imprimir
PDF

Sitges 2016: Palmarés Oficial

on 16 Octubre 2016.

Sección Oficial Fantàstic Sitges 49

 

Imprimir
PDF

Sitges 2015: Crónica día 9 - 15 de Octubre

on 15 Octubre 2016.

The last Day. Último día de locura y disfrute (salvo algún bajón). Año bueno en general. Aquí acaba todo (tranquilos algunos tienen mañana unas divertidas maratones que deben disfrutarlas a tope).

ESTRENOS

Viernes 8 de septiembre

- IT

- Churchill

- El amante Doble

- Los misteriosos asesinatos de Limehouse

- Yellowbird

- La Escala

 

TAQUILLA

TAQUILLA ESPAÑA

1- Tadeo Jones 2
2- Verónica
3- El otro guardaespaldas
4- Valerian
5- Emoji
6- La Torre Oscura
7- Rey Arturo
8- La seducción
9- Dunkerque
10- Spiderman: Homecoming

TAQUILLA USA

1- El otro Guardaespaldas
2- Annabelle: Creation
3- Wind River
4- Ballerina
5- La suerte de los Logan
6- Dunkerque
7- Spiderman: Homecoming
8- Emoji
9- Gru 3
10- Girls Trip

LAS + TAQUILLERAS

1- Avatar
2- Titanic
3- Star Wars Episodio VII
4- Jurassic World
5- The Avengers
6- Fast & Furious 7
7- Avengers: La Era de Ultrón

8- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II
9- Frozen: El Reino del Hielo
10- La Bella y la Bestia

RECOMENDACIONES

EN CARTELERA

- Verónica

- Valerian

- El Rey Arturo