Ant-Man y la Avispa

Director

Peyton Reed

Genre

Action , Adventure , Sci-Fi

Stars

Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, T.I., Abby Ryder Fortson, Stan Lee

Writer

Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna, Erik Sommers

Producer

Kevin Feige

Runtime

118 min.

Deals
Release Date

4 de julio de 2018

Después de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

Por partes. Tengamos claro en la liga que juega esta película. A partir de ahí empezamos. No defrauda, para nada, esta simpática secuela del famoso personaje Hombre Hormiga. Naturalmente, no es Infinity War… algo que todos deberían saber. Y compararla con esta es como comparar el aceite de oliva con el de girasol. Y en eso no vamos a entrar.

Dentro ya de su categoría, Ant-man & The Wasp es pura diversión. Risas mil a cargo de Paul Rudd (el mejor fichaje de Marvel Studios en mi opinión) y de su inseparable “colega” Michael Peña.

En la parte menos cómica tenemos a Michael Douglas de nuevo en el papel de Hank Pym, esta vez con mucho más protagonismo. No hablaremos de Michelle Pfeiffer ya que su labor es casi spoiler, pero cumple. Pero quien realmente ha ganado protagonismo y nos ha dejado con una sonrisa en la boca de felicidad es Evangeline Lilly en su rol de Wasp aka Avispa aka Hope Pym.

Hay nuevas incorporaciones pero son mera excusa para explicar las relaciones familiares de los personajes (ojo al futuro de la prometedora Abby Rider, hija de Scott Lang (Paul Rudd).Laurence Fishburne como Bill Foster no aporta nada nuevo, así como los dos antagonistas de la cinta: Ghost (Hannah John-Kamen), que está para justificar algunos divertidos enfrentamientos (su traje es genial, por cierto) y un desaprovechadísimo Walton Goggins como Sonny Burch.Otra mención especial es el divertidísimo agente Jimmy Woo, interpretado por Randall Park.Pero no porque los villanos sean mero tramita la película se hunde, al contrario. Como se decía más arriba, esta nueva aventura juega otra liga, la del puro entretenimiento. Y eso lo cumple a raudales, por no hablar de sus increíbles FX y su montaje trepidante (vamos, lo que funcionó en la primera, funciona y más en la segunda).

Muy recomendable para pasar un buen rato. No es de las mejores de Marvel, pero para nada es de las peores. Poca cosa negativa pero nada de excelencia. Una fiesta de dos horas donde Ant-Man & The Wasp (me niego a soltar Ant-Man y la Avispa) funcionan perfectamente como dúo. Una fiesta llena de homenajes al cómic y alguna sorpresa muy grata.

Puntuación: 7

Lo mejor: Las risas con ese guión de Paul Rudd, su interpretación y la química de, absolutamente, todos los personajes. La Avispa, es ella. Se nota que disfrutaron rodando y se agradece. La primera escena post-créditos (de las mejores). Saber donde estaba Ant-Man en Infinity War. La secuencia de la carretera y la conexión de Scott Lang con el mundo cuántico… risas.

Lo peor: La segunda escena post-créditos… ¿en serio? Mal. Los villanos están bien pero no aportan nada nuevo solo caras y desaprovechadas.