Jurassic World : El reino caído

Director

J.A. Bayona

Genre

Action , Adventure , Sci-Fi

Stars

Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum, BD Wong, David Olawale Ayinde, Bobbi Jo Hart, Daniel Stisen, Robert Emms, Kamil Lemieszewski, Michael Papajohn, Peter Jason, Sean Gislingham, Max Baker, Faith Fay, Kevin Layne, Daniel Eghan, Ronan Summers, Deborah Rock, Charlie Rawes, Manoj Anand, Cory Peterson, Fran Targ, John Heartstone

Writer

Colin Trevorrow, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton)

Producer

Universal Pictures / Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Perfect World Pictures / Legendary Pictures. Distribuida por Universal Pictures

Runtime

128 min.

Deals
Release Date

7 Junio 2018

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios... Secuela de "Jurassic World".

Los dinosaurios de Juan Antonio Bayona ya están aquí. La secuela de Jurassic World, que es a la vez otra secuela de la famosa y excelente Jurassic Park aterriza en nuestros cines elevando el hype a lo más alto.

Hablando claro, Bayona no decepciona técnicamente, ni su equipo. Jurassic World 2 crece ante su antecesora en este nivel. Bayona sabe moverse y bien en este tipo de películas, pero donde falla (una vez más) es en el que cuenta la historia.

Poca culpa tiene aquí: un encargo de niveles estratosféricos en donde él controla la técnica pero no el cómo contarla. Y aquí donde el reino de los dinosaurios cae y bastante veloz.La historia no hay por donde cogerla, por donde llevarla. Ojo, divertida es. Pero ya. Poco más. Previsible a más no poder y rozando el ridícula en algunas partes, El Reino Caído cae en lo más hondo a nivel narrativo. Cosa que su antecesora no hacía debido a que no se tomaba en serio… Aquí sí, y ese ha sido el gran error.

¿Es mala película? No, para nada. Pero aquí se le pide un nivel si ella misma se cree que juega en serio. Lo dicho, técnicamente se luce sobradamente, como sabe hacer el director, pero poco más.El “malvado” de turno es tan “malvado” que no es creíble, así como todo a lo que gira a su alrededor buscando siempre esa lágrima fácil que tanto adora Bayona, pero que esta vez no encuentra. Demasiado gratuita a veces.

Las interpretaciones son las que son, cumplen, nadie chirria (bueno, quizá esa niña…) pero tanto Chris Pratt y Brice Dallas Howard, como el resto, están ahí, dando el callo. Carreras y más carreras, momentos emotivos (demasiado), momentos agresivos, acción, chistes, incluso de terror. Todo eso está. Pero podría haber sido mejor.Entretenida cinta de la que se esperaba mucho más, muchísimo más. Funciona. Divierte. Pero vayamos más lejos. Y la culpa no es de Bayona.

Puntuación: 6

Lo mejor: Su factura técnica: dirección, fotografía, Fx, banda sonora…

Lo peor: El guión es demasiado flojo y ridículo en ocasiones. Está bien, pero debería haber sido más atrevida. El final es… dejémoslo.