8,9

Mission: Impossible – Fallout

Director

Christopher McQuarrie

Genre

Action

Stars

Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Ving Rhames, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner

Writer

Christopher McQuarrie, Bruce Geller

Producer

Paramount Pictures / Skydance Productions

Runtime

147 min.

Deals
Release Date

27 julio 2018

Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.

Tom Cruise a veces sabe lo que hace. Si dejamos de lado momias y futuros apocalípticos y nos metemos en el espionaje, en la acción y en los entresijos de asociaciones secretas, tenemos al mejor Cruise.

Si encima cogemos una saga que no para de crecer y añadimos a la ecuación al director de Jack Reacher, Christopher McQuarrie, tenemos la que posiblemente sea la mejor Misión Imposible de la saga. Y digo posiblemente, porque es difícil decidirse.

 

Brian de Palma lo empezó todo con un joven Tom Cruise y una película que rendía culto a la serie de televisión con el mismo título de una forma notable. Seguidamente, John Woo se encargó de una dudosa entrega, llena de acción desorbitada y de aquella famosa escena donde se mezclaba la semana santa con las Fallas… una tragedia.

En esto y cuando todo estaba perdido, apareció J.J. Abrams, en su primera película como director, devolviendo al alto nivel las aventuras de Ethan Hunt y su equipo del FMI. Brad Bird (director de los Increíbles) mantuvo el ritmo en Protocolo Fantasma y así le siguió con una buenísima Nación Secreta, McQuarrie, que repite para esta genial sexta entrega. J.J. Abrams, produciendo, obvio.

Fallout crece a ritmo vertiginoso durante dos horas y media. Sin aliento. Tom Cruise, más en forma que nunca, vuelve a darlo todo para interpretar a Ethan Hunt. Pero no solo de Cruise vive el FMI.

 

Simon Pegg, Alec Baldwin, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, el retorno del villano Solomon Lane interpretado por el genial Sean Harris (un villano con cara y ojos y más…) y la nueva incorporación de Henry Cavill y su famoso bigote que tanta molestia dio a Josh Whedon en sus reshoots de la nefasta “Justice League”.

 

McQuarrie deja un trabajo excelente y demuestra que es alguien a tener muy en cuenta. De verdad, id al cine. Y quien pueda asistir a un cine IMAX, ni se lo piense. No defrauda, en absoluto.Acción a raudales, escenas rodadas con cariño, mostrando todo lo que uno desea ver en estas películas, sin mareos, sin movimientos absurdos. Y todas y cada una de ellas protagonizadas por Tom Cruise, sin dobles. Eso le da mucho mérito al señor Cruise, que ya tiene una edad. Y lo da todo. Absolutamente todo.

 

Albert Rodríguez

 

Puntuación: 9

Lo mejor: McQuarrie sabe rodar acción. Que sea una saga que aunque parece llega a su fin nunca deseas que se acabe. Tom Cruise, que cuando quiere, puede. Toda la película es redonda aun teniendo en cuenta su larga duración.

Lo peor: Que es posible que sea la última de un ciclo y que de esta manera sea lo mejor, acabar tan alto… aunque nos duela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorry, no post found.

9

Amazing

Trivia

  • Lo mejor: McQuarrie sabe rodar acción. Que sea una saga que aunque parece llega a su fin nunca deseas que se acabe. Tom Cruise, que cuando quiere, puede. Toda la película es redonda aun teniendo en cuenta su larga duración.

Goofs

  • Lo peor: Que es posible que sea la última de un ciclo y que de esta manera sea lo mejor, acabar tan alto… aunque nos duela.