6,8

TEEN TITANS GO!

Director

Aaron Horvath, Peter Rida Michail

Genre

Animation

Stars

Greg Cipes, Scott Menville, Khary Payton, Tara Strong, Hynden Walch, Will Arnett, Kristen Bell, Nicolas Cage

Writer

Aaron Horvath, Michael Jelenic

Producer

Warner Bros.

Runtime

87 min.

Deals
Release Date

31 agosto 2018

Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.

¿Hartos de películas de superhéroes?, ¿y adoras las series de animación a lo Cartoon Network? Pues esta es tu película.

TEEN TITANS GO! La película es una locura de 85 minutos donde se parodia de forma hiperventilada el mundo de las adaptaciones de cómics de superhéroes a cine. Basada en la serie con el mismo nombre y recogiendo las aventuras de Robin, Cyborg, Beast Boy, Starfire y Raven (personajes secundarios de DC Comics) y elevándolos a un estándard mucho más afortunado que sus compañeros mayores de aventuras.

¿Por qué funciona tan bien esta película? Pues fácil, porqué se rie de ella misma y de todas y cada una de las pifias cinematográficas que ha hecho el DC Universe junto con Warner Bros. E incluso se ríe de su “archienemigo” Marvel Studios sin cortarse un pelo.

Y es que de eso va la película, de buscar un archienemigo, Robin quiere su propia película pero para conseguir que el resto de héroes le tomen en serio deberá encontrar a ese antagonista y lo haré con las situaciones más ridículas y a la vez divertidas nunca vistas en películas de superhéroes.

Si bien el target es infantil, cabe decir que la gran mayoría de gags potentes (y hay unos cuantos) engancharán a los más adultos y ya curtidos en este tipo de películas, dejando a los niños con cara de no saber que está pasando. Pero claro, también tiene su parte “chorra”, esa en la que el niño se siente atraído de nuevo a lo que para él es “su peli favorita de dibujos animados”.

La película se sostiene bastante bien, con giros muy predecibles pero muy cachondos, incluso en alguna ocasión rozando el humor negro.

Referencias, las que quieras, hay para todos, de todos los colores y gustos. Jugando con esa animación que recuerda a las SUPERNENAS, parodiando el mundo de los superhéroes y la industria cinematográfica, incluso atacando a las nuevas plataformas streaming.

También es importante resaltar esos momentos musicales, como no, y uno en especial que llega a la excelencia pero que no vamos a delatar aquí.

También hay momentos lentos, pasando el primer tercio de película, donde baja el nivel del humor y da un frenazo para que los más pequeños dijieran tanta locura durante los primeros 30 minutos. El problema aquí es que baja demasiado, incluso agota la siguiente media hora hasta el clímax final, muy previsible que hace que la película vuelva a subir pero no a la cima donde nos había dejado el inicio.

Buena película de animación de los TEEN TITANS, que arranca fácil, ligera y superloca pero que debido a su tedioso nudo, no finaliza con el poder que debería, pero aun así muy entretenida.

Albert Rodríguez

Puntuación: 6/10

Lo mejor: Todos los personajes, son fantásticos… incluido Robin, sí. Las referencias a todo el mundo del cómic y al cine ochentero. El gran cameo, como no.

Lo peor: El nudo de la película peca de infantil y no llega al resto, haciendo bajar enteros el espectacular inicio y el buen final.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorry, no post found.

6

Okay

Trivia

  • Todos los personajes, son fantásticos... incluido Robin, sí. Las referencias a todo el mundo del cómic y al cine ochentero. El gran cameo, como no.

Goofs

  • Lo peor: El nudo de la película peca de infantil y no llega al resto, haciendo bajar enteros el espectacular inicio y el buen final.