Imprimir
PDF

Con todos ustedes Wonder Woman en "Batman v Superman: Dawn of Justice" de Zack Snyder

on 26 Julio 2014.

Pasen y vean. Desde la Comic-Con llega Wonder Woman, que será interpretada por la impresionante Gal Gadot. El aspecto es aun más prometedor. ¿Qué os parece?

Imprimir
PDF

Tráiler y póster de lo nuevo y macabro de Kevin Smith, "Tusk"

on 26 Julio 2014.

Pues poco que decir, solo que esta marcianada pinta muy bien, aunque las manos que la llevan den un poco de miedito, seguro que acaba siendo lo que promete. La nueva locura de Kevin Smith. El póster muy molón, el tráiler, también.

 

 

Imprimir
PDF

Un primer plano del nuevo, ejem, Batman

on 26 Julio 2014.

Si, la noticia que dice que Batman será Ben Affleck en la semisecuela de "Man of Steel" de Zack Snyder es un hecho. LA foto no es noticia porque ya se pudo ver a Batman al lado de su Batmóvil, la noticia es que por fin vemos a Ben Affleck con la boca cerrada y sin babear. Fuera coñas, tiene buen aspecto. Todos sabemos las limitaciones interpretativas de Affleck, pero no dudamos de Zack Snyder, así que a esperar. De momento la fotito desde la Comic-Con.

 

Imprimir
PDF

"Los Vengadores" de Josh Whedon más unidos que nunca. Y con sorpresa

on 26 Julio 2014.

La Comic-Con 2014 está en marcha y Marvel Studios ya muestra lo que será la segunda entrega de Los Vengadores dirigida por el gran Josh Whedon. Poco a comentar ya que las imágenes hablan por si solas. Muy atentos a la imagen del personaje de Quicksilver, al fondo y con capa alguien sobrevolando... ¿La Visión? Esto va a ser enorme y Ultrones a patadas. Después del "leer más" todos los concept art.

Imprimir
PDF

Tráiler de "Predestination"

on 22 Julio 2014.

Ya tenemos aquí el tráiler oficial de "Predestination", película protagonizada por Ethan Hawke y dirigida por Michael y Peter Spierig. Pinta no, pintaza, si no, pasen y vean.

 

Imprimir
PDF

Dwayne Johnson vuelve a dar pistas en el universo DC

on 22 Julio 2014.

Más y más palabras pero pocas confirmaciones. Dwayne Johnson vuelve a la carga para referirse sobre su personaje en el mundo cinematográfico de DC (Warner Bros). Pues a sido a través de una entrevista en Total Film que ha dejado bastante claro donde encaja perfectamente. No es Lobo, como se rumoreaba, se trata de Shazam! (al parecer).

En la entrevista dijo que tampoco sería Green Lantern ya que para él ya hay uno que lo es (no se referirá a Ryan Reynolds, ¿verdad?) y que su personaje solo acude llamado por un grito... esta claro, ¿no?

Habrá que esperar a la confirmación pero todo apunto a que Dwayne Johnson será Shazam!

 

Imprimir
PDF

Álex Angulo, te echaremos de menos

on 21 Julio 2014.

Noticia triste y de verdad. Álex Angulo, uno de los mejores actores del panorama del cine español ha fallecido la pasada tarde a causa de un accidente de tráfico en La Rioja, con 61 años de edad. "Muertos de Risa", "El laberinto del Fauno", "El Gran Vázquez", "De tu ventana a la mía" y las que le lanzaron a donde se merecían, "Acción Mutante", "El día de la Bestia" y el cortometraje "Mirindas Asesinas", todos de Álex de la Iglesia. Aun queda por estrenarse las películas "Justi&Cia" y el drama "A escondidas". Descanse en paz señor Angulo, y como dijo el padre Berriatúa, "¿podremos soportar esta cruz?". Hasta Siempre.

 

Imprimir
PDF

Reseña "El Amanecer del Planeta de los Simios"

on 18 Julio 2014.

Todos sabemos que cuando una franquicia funciona y hace que taquilla, público y crítica se pongan de acuerdo (cosa rara actualmente) provoca que surjan secuelas y más secuelas.

Allá por el 2011, 20th Century Fox estrenaba uno de los mejores reinicios que una saga podía pedir (con permiso del Gran Caballero Oscuro de Nolan), "El Origen del Planeta de los Simios" fue una gran sorpresa que gusto a todo el mundo, o casi. James Franco y el portentoso e infravalorado Andy Serkis dejaban claro que ellos mandaban delante de la cámara y detrás, Andrew Lesnie, mostrando que un blockbuster se puede realizar de forma inteligente e impecable.

El miedo entro en el cuerpo (sobretodo de los llamados "hatters") cuando saltó la noticia de la que más segura secuela, pero que ni James Franco ni el director de la primera volvían. Y en su lugar, Andy Serkis cogería más protagonismo y Jason Clark y Gary Oldman pasaban a relevar a Franco en papeles algo más secundarios. Tras las cámaras, Matt Reeves ("Monstruoso").


 

 

Puede nada más lejos de la realidad. Esta secuela supera y con creces (bueno no tantas) la primera entrega del reinicio. Así de claro, y nada espeso. Épica de principio a fin, un blockbuster inteligente, un guión brillante y una creación de personajes llevados a cotas altísimas. Sobretodo la parte simiesca, aquí mandan los monos, ellos son los protagonistas y Serkis, como César, está insuperable.

La película es seria, y esta tomada en serio, esto no es una comedia chispeante que alguno se podría esperar. No hay toques de humor, aquí está todo planificado para que empatices con el dramatismo de los personajes. Aquí hay buenos y malos, pero en todos los bandos, aquí nadie se moja en ponerse en unos u otros. Y eso se agradece.

No tenemos un panfleto animalista ni humanista, se toma todo con el mayor realismo posible, y respeto a la historia, y sobretodo al espectador. Pasen, disfruten y vean, con la mejor película del ¿año? (con permiso de "La Lego Película", va en serio).

A nivel técnico nada que reprochar, plano a plano vemos el humanismo de los simios, como evolucionan y como se comportan, así como en los humanos. Escenarios reales y bellos, a muchos "gamers" les recordarán al universo de "The last of Us", da la sensación en todo momento de estar en la época y situación donde se narran los hechos.

Los Fx son sublimes, y muestran el gran trabajo de Motion Capture, aunque chispean un poco al inicio del film, en otros animales que no son los simios, véase ciervos, véase osos.

 

Escenas de acción, escenas dramáticas, todo forma un conjunto completo y que roza la perfección. Una banda sonora que acompaña, ayuda y enaltece todo momento de la historia.

Poco más que decir, ya que algo tan redondo da poco de que hablar, y ojala todo sea siempre así, y más en el cine, el cine actual.

Película que será un éxito seguro, secuela que demuestra que segundas partes también fueran buenas, o mejores (sin desmerecer la gran primera entrega) y que los reinicios también lo puede ser (otros ejemplos: "Evil Dead", "The Amazing Spiderman", etc).

Totalmente recomendable a todos los que le guste el cine, el divertimento, y que esten dispuestos a pasar algo más de dos horas de lo más entretenidas y que a nadie dejará con la frase "pse, no ha estado mal" al salir del cine. Bueno, alguno habrá. Ellos se lo pierden.

Lo Mejor: Andy Serkis. La dirección, la banda sonora, etc. todo vamos. Des de el primer plano al último, todo bien pensado.

Lo Peor: Algunos Fx de algunos animales que no son Simios, pero por dejar algo en este apartado. Y que los papeles femeninos siguen sin despuntar demasiado, aunque no tan exagerado como "El Origen del Planeta de los Simios". Aquí el concepto mujer (personaje) florero desaparece.

Puntuación: 9

Albert Rodríguez

 

Imprimir
PDF

Por fin, ya tenemos a Ultrón de "Avengers: Age of Ultron"

on 17 Julio 2014.

Pues se ha hecho esperar, pero gracias a la revista "Entertainment" ya podemos echar un ojo a como será el nuevo enemigo de "Los Vengadores de Josh Whedon". Eso si, olvidaros de que Hank Pym a.k.a. Ant-Man, sea su creador, en este caso será, como no, Tony Stark (palabras del propio Whedon). También veremos vistazos a Ojo de Halcón, Viuda Negra, Thor, Capitan América, Tony Stark y James Rhodes, además de los hermanitos Quicksilver y Bruja Escarlata. Pintaza es poco. Que ganas de ver un tráiler ya, y porque no, la película. Vamos que solo queda un año. A continuación y después del leer más tenéis las imágenes.


 

Imprimir
PDF

Reseña de "X-Men: Días del Futuro Pasado"

on 06 Junio 2014.

Ya han pasado unos años desde que aquel director y guionista nos dejó boquiabiertos con la excelente “Sospechosos Habituales”, y que sin pensárselo dos veces y con un presupuesto medio, nos trajo a los personajes de la película a comentar en cuestión.

Bryan Singer cogió de las riendas una de las adaptaciones de cómic a cine más complejas en el mundo Marvel, la conocida “Patrulla X”, y sin tener conocimientos previos en este arte (el del cómic) plasmó una sorpresa muy grata llamada X-Men. Nadie pensó que Lobezno, Cíclope, Tormenta, Mística, Charles Xavier y Magneto iban a ser plasmados con tanto respeto e inteligencia. Después llega su secuela, de esas que tiran por los suelos la frase de “Segundas partes nunca fueron buenas”, ya que era muy superior a su primera parte y contaba con más “mutis”. Más y mejor.

Imprimir
PDF

Reseña de "The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro"

on 16 Abril 2014.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, eso le dijeron al bueno de Marc Webb cuando decidió encargarse del reboot de la trilogía irregular del gran Sam Raimi, donde solo sigue destacando la gran segunda entrega con un enorme Doctor Octopus y una dirección y guión a la altura, que tapaba y mucho el reparto penoso de los “buenos”, ese Peter “Urkel” Parker y esa Mary "Hipster" Jean Watson que nada tenían que ver con lo que todos hemos leído en los cómics.

La primera entrega ha quedado en un mínimo aceptable, ya que con los pocos años que han pasado, ha envejecido de una forma muy desastrosa, si no, vean las carcajadas que saca uno con la frase más paródica de la película, “Esos ojos amarillos”, que hacía referencia a un enemigo psicológicamente bien trabajado e interpretado por William Dafoe pero que su espantoso traje de plástico de los “chinos” a lo Power Ranger hacía enrojecer a cualquier... y ahora todavía más.

De la horripilante tercera entrega de Raimi mejor ni hablar, el fin de ciclo llegó, y por suerte para todos, el gran creador de la saga Evil Dead decidió dedicarse a otras cosas y eso se le agradece porque podemos volver a disfrutar del buen cineasta que es.

Pero aquí lo que importa es el presente y dejarse de comparaciones. Mañana es el día del estreno de una de las películas comiqueras más esperadas del año, y eso que este año tenemos unas cuantas y de buen calibre (excelente la vuelta del Capitán América, por cierto).

Imprimir
PDF

Premiados XXVIII edición de los Premios Goya

on 10 Febrero 2014.

La nueva edición de los Premios Goya no ha sido precisamente una de las mejores. Fallos técnicos debido a un impreciso directo, momentos cómicos de los más flojos (exceptuando ese gran momento de los componentes de Muchachada Nui. Grandes como siempre) y lleno de reivindicaciones, como no, sobretodo a la no presencia del Ministro de Cultura, cosa inusual y totalmente criticable.

Pero lo que importa es el cine, y por lo tanto los premiados.

A continuación tenéis el listado de todos los ganadores. A destacar "Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba con seis premios, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, para Javier Cámara. Y por otro lado, la película que obtuvo más Goyas, "Las Brujas de Zugarramurdi" de Álex de la Iglesia, ausente en la Gala por temas laborales, que se llevo ocho.

Imprimir
PDF

Reseña de "The Wolverine"

on 19 Julio 2013.

El año 2000 fue el año para que las películas de superhéroes resurgieran, después de los fiascos de “Batman y Robin” y “Batman Forever” entre otras.

El encargado para realizar tan complicada azaña fue Bryan Singer, ganador del Oscar a mejor guión por “Sospechosos Habituales”. Hasta aquí ningún problema, pero el miedo llego, al descubrir que Singer se enfrascaría en la saga de X-Men, la primera película con supergrupo, y una de las más adultas y complejas del mundo Marvelita.

Además, Singer, no había leído un cómic en su vida, contaba con bajo presupuesto y con pocos actores de alto nivel. Pero la sorpresa fue muy grata y Singer sorprendió con una auténtica joya, “X-Men”, y una secuela sobresaliente “X2”.

Imprimir
PDF

Reseña de "Expediente Warren: The Conjuring"

on 18 Julio 2013.

Ya ha llovido desde aquel día que, un tal James Wan, nos sorprendía a todos con una de las películas que ya forman parte del cine de culto. Hablamos de “Saw”, aquel thrillers sádico con uno de los mejores finales vistos en la actualidad, en este tipo de películas, claro está.

Parecía prometer el inicio del director nipón, lástima que se estampo (sobretodo a nivel taquilla) con la maltratada “Dead Silence” (Silencio desde el mal), donde ya apuntaba que el terror era lo suyo.

Imprimir
PDF

El apocalipsis ha empezado: Rodaje de "REC 4"

on 14 Julio 2013.

Pues nada, estaba cantado. La famosa y exitosa saga escrita y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza vuelve a la carga.

Ahora es el turno de la cuarta e hipotética última entrega subtitulada Apocalipsis, que temporalmente se sitúa justa cuando termina la segunda entrega. Total protagonismo de nuevo al personaje de Manuela Velasco, Ángela Vidal, (como los pósters a continuación indican) y todo hace indicar que veremos las calles de Barcelona infectadas de criaturas del demonio, poseídos y demás infectados. Vamos, un apocalipsis en toda regla. Su rodaje durará alrededor de siete semanas.

Como hizo Paco Plaza en la tercera ( y cómica) entrega, Balagueró vuelve solo en la dirección para cerrar esta tetralogía (en mi opinión) muy notable.

El film está producido de nuevo por Filmax de la mano de Julio Fernández y su fecha de estreno está calculada para el 10 de octubre de 2014. Ganas de verla en el Festival de Cinema de Sitges, donde este bloque de vecinos empezó su andadura. A continuación tenéis los primeros pósters de la película.

Imprimir
PDF

Trailer La Jungla de Cristal 5: Un Buen Día Para Morir.

on 30 Enero 2013.

Bruce Willis vuelve a darlo todo este próximo mes de febrero. Con grandes dosis de acción, como bien nos tiene acostumbrados, John McClane ( Bruce Willis) volverá a estar en el sitio equivocado y en el momento erróneo. Pero nada podrá pararle.

Para hacer que la espera sea más corta, Coartada de cine os trae el trailer promocional. Acordaos que el 14 de febrero se estrena en Usa y el 15 de febrero en España.

 

Imprimir
PDF

Reseña de "The Dark Knight Rises"

on 19 Julio 2012.

El momento ha llegado. Este viernes todos los mortales tendrán el placer de poder asistir al evento más importante del presente año en todos los cines. Se trata del estreno de la nueva entrega del hombre murciélago de Sir Christopher Nolan.

Ya hace un tiempo que Nolan irrumpió en las oficinas de la Warner dando un golpe en la mesa y gritando en alto “lo que hizo Joel hay que arreglarlo” (“Batman Forever” y “Batman y Robin”).

Warner asustada, no dudo en ningún momento en darle la batuta a Nolan y dejar que el realizador de “Memento” se pusiera manos a la obra.

Miedo, temor e inseguridad es lo que tenían todos al ver lo nuevo que llegaba del Murciélago. Sobretodo, después de ver las fantásticas “Batman” y “Batman Vuelve” de un Tim Burton en buena racha (y que ha desaparecido del mapa actualmente).

Imprimir
PDF

¡Tráiler de 'Piraña 3DD'!

on 29 Febrero 2012.

Si hace unas horas teníamos la gran sorpresa del poderoso tráiler de la nueva de la Marvel 'Los Vengadores', ahora es el turno del tráiler de una de las secuelas más esperada (para nosotros, claro). A continuación tenéis el tráiler (y el póster después del 'leer más') de Piraña 3DD, la segunda entrega de la gran 'Piraña 3D'. Poca cosa, pero con algunos detalles de dejarte con ganas de verla pero ya. Doble acción, doble terror, doble D.

Imprimir
PDF

Nuevo y espectacular Tráiler de "Los Vengadores" (Y nuevo Póster)

on 29 Febrero 2012.

Una imagen vale más que mil palabras.

Imprimir
PDF

Póster promocional de 'Machete Kills'

on 09 Febrero 2012.

Aquí tenéis el primer póster promocional de la segunda entrega de 'Machete' de Robert Rodríguez, 'Machete Kills'. La esperadísima secuela ha empezado su producción y muy pronto empezarán a aparecer nuevos materiales. Ganas hay ya de saber como seguirá la historia de grandísimo 'Machete' protagonizado por otro grande, Danny Trejo. A disfrutar de la promo aparecida para el European Film Market de Berlín.

Para poder verlo en buen tamaño, simplemente un click en la imagen. Machete vuelve con ganas de venganza.

ESTRENOS

Viernes 9 de septiembre

- Blood Father

- Juego de Armas

- Tarde para la Ira

- Gernika

- El Principito

- Sparrows

- El Espejo de los Otros

- El Último Rey

- Maasan

TAQUILLA

TAQUILLA ESPAÑA

1- Mascotas
2- Nunca Apagues la Luz
3- Star Trek: Mas Allá
4- Peter y el Dragón
5- Escuadrón Suicida
6- Cazafantasmas
7- Secuestro
8- Jason Bourne
9- Nerve
10- La Leyenda de Tarzán

TAQUILLA USA

1- No respires
2- Escuadrón Suicida
3- Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas
4- La Fiesta de las Salchichas
5- Mechanic: Resurrection
6- Peter y el Dragón
7- Juego de Armas
8- Malas Madres
9- Jason Bourne
10- Ben-Hur

LAS + TAQUILLERAS

1- Avatar
2- Titanic
3- Star Wars Episodio VII
4- Jurassic World
5- The Avengers
6- Fast & Furious 7
7- Avengers: La Era de Ultrón

8- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II
9- Frozen: El Reino del Hielo
10- Iron Man 3

RECOMENDACIONES

EN CARTELERA

- No respires

- Peter y el Dragón

- Star Trek: Más Allá